viernes, 20 de agosto de 2010

Nosotros los marginados



En mi ejercicio diario de buscar alguna forma de ganarme la vida decentemente sin partirme el lomo, me di cuenta de que debido a mi condición, tan solo tenía que llamar a alguna sede del Psoe y decirles: -eh, protejanme, que pertenezco a una minoría históricamente marginada.

Pude apreciar a traves del teléfono como al político de turno se le hacía el ojete pepsi-cola al oir mis palabras: -¿Eres negro? ¿Eres Gay? ¿Eres minusválido?

-No, soy zurdo-contesté. Y el tipo tras mandarme a tomar por culo me colgó. Joder, menos mal que he llamado al Psoe que se supone que son de izquierdas, que llego a llamar al PP y me crucifican.

O tal vez me colgó porque no me consideraban lo suficientemente maduro como para ofrecerme un trabajo. Como no soy un hombre hecho y derecho.

Yo no se si es que los zurdos somos menos mediaticos o nuestro voto cuenta menos o somos menos manipulables, porque he oído que ciertos partidos quieren ganarse el voto inmigrante, el voto de gays y lesbianas, pero el voto de los zurdos no lo quiere ni Izquierda Unida.

Aún hay gente que cuando digo que a los zurdos se les discrimina me miran como si fuera gilipollas y hubiera perdido el norte, por eso voy a aprovechar hoy que tengo tiempo para demostrar que estoy en lo cierto,basandome en mis experiencias personales e información encontrada en la red (principalmente en este enlace de la wikipedia).

Tú imaginaté que estas sentado en el metro y en frente tuya hay otra persona, te quedas mirandola fijamente durante más de dos minutos boquiabierto, y cuando por fin te pregunta que qué estás mirando le sueltas. -Tío, ¡eres moro!.

O que está tu mujer abriendo una lata de atún y sueltas: -Hay que ver lo torpes que sois las mujeres,parecéis inútiles. Vamos, tu dices eso y viene Bibiana a cortarte los huevos.

O imagina que estás construyendo la entrada a un edificio y viene alguien en silla de ruedas y te dice que si puedes poner una rampa porque con las escaleras le costaría mucho subir y tu le replicas que "no es culpa tuya que él esté en silla de ruedas".

O para terminar,tu sobrino te dice que eres homosexual y tu le haces acostarse con mujeres para probar, porque a ver si lo de ser gay es algo que le ha metido su madre en la cabeza.

Si no sueles hacer esas cosas ¿Por qué cuando nos veis escribiendo os da por soltar:¡Alaaa, eres zurdo!

-¿si? no jodas, pues no me había dado cuenta.

Muchas veces me han preguntado si no era capaz de escribir con la derecha e incluso se han empeñado en hacer que ponga mi nombre con dicha mano. ¿Pero que soy? ¿Un mono de feria?

Tampoco me han faltado lumbreras que decían que ser zurdo era como ser diestro pero al reves.
-Claro, y tu también eres un tipo listo pero al reves, es decir, un tonto del culo.

El cerebro de un zurdo no funciona igual que el de un diestro y aunque así fuera,un zurdo podría llegar a ser el reflejo de un diestro en un mundo para zurdos pero no en uno en el que todo está pensado para ser utilizado con la mano, el pie, el ojo o el oido derecho. Por eso, si podemos llegar a parecerte torpes, es porque nos tenemos que adaptar a usar objetos que no fueron creados para nosotros.

Vale,vale. Es cierto que hay tiendas para zurdos (aunque no se si habrá alguna a menos de 50 kilómetros de mi casa). Pero precios aparte, dichos objetos solo me servirían para andar por casa. No me véo llevando a un restaurante un cuchillo para zurdos, o a la hora de firmar el tiquet en la gasolinera, sacar un boli con cuerda y ponerlo para mi mano izquierda,ni mucho menos pagar el material de oficina de mi bolsillo.Y además, ya estoy tan acostumbrado a usar las cosas con mi "torpeza habitual", que no se si sería capaz de desenvolverme con herramientas para zurdos.

Todos habreis tenido un familiar o conocido al que de pequeño le obligaron a utilizar la mano derecha llegando incluso a atarle la izquierda para corregirle esa molesta anomalía. Afortunadamente, hoy en día un zurdo es considerado con el mismo respeto que un gay o un minusválido.Es decir, "no quiero que mi hijo lo sea, pero también son personas de Dios. Si, como lo oyes, de Dios. No como hasta hace unos años, en los que al "zocato" se le consideraba un endemoniado, un sirviente del mal o un ser impuro entre otras barbaridades.

No es para tanto, se puede decir zurdo y zurda.

Imaginaos por un momento que Bibiana fuera ministra de igualdad para todo el mundo y que escuchara cosas como: este tío no da una a derechas, "Que personaje tan siniestro" o "después del accidente, el coche quedó siniestro total".
¿Prohibiría las tiendas "lefties" ya que ese término que quiere decir zurdo se refiere a los objetos sobrantes o defectuosos?
Ya se que pensaréis que me quejo porque me he levantado con el pie izquierdo , pero ¿acaso no es justo que los zurdos luchemos por nuestros derechos?

Bua, un ministerio para la iguald de zurdos y diestros ¿Te imaginas? La de cosas que se podrían conseguir. Por ejemplo, es normal que en el instituto un alumno que vaya en silla de ruedas se libre del test de couper. ¿Nos libraríamos los zurdos del
examen de dibujo técnico? Coño, que lo ponen a mala leche. Las reglas para que no podamos ver los numeritos o que los veamos al reves.No te pueden poner plastidecor, no. Rotring para que te lleves la tinta con la mano. Y que no tengas que recortar nada, que aparte de no ver por donde cortas, se te ponen las manos de ampollas, finas.


Siendo serios,espero que un ministerio así nunca se crée. Ni que se llegue a modificar el diccionario para que no nos sintamos ofendidos (porque dudo que haya zurdos que se ofendan por esto).

Me conformaría con que los seguros dieran el mismo valor en caso de perder la mano derecha que la izquierda y que la gente no hiciera comentarios (a veces poco agradables)cuando me ven usar mi mano buena.Que no me intenten convertir en diestro (Aunque para llevar una vida normal no me ha quedado más remedio que convertirme en diestro forzado para muchas cosas)porque estoy muy orgulloso de mi "zurdez" y lo considero un don divino.He dicho.



PD. (chiste malo) los "izquierdos" somos gente abierta y los derechos reservados.

4 comentarios:

  1. Yo tengo amigos zurdos, y son muy limpios y muy modernos, como los gays, pero al contrario, jejeje
    Mi novia es zurda, y la verdad es que hasta que no viví con ella (y ví el episodio de Flanders cuando habre el Zurditorium) no me di cuenta los problemas que comentas.
    Es cierto, yo me partía la caja cuando veía a mi novia intentando abrir una lata con un abrelatas para diestros, o intentaba cortar el redondillo con un cuchillo de sierra y lo destrozaba, o simplemente intentaba cortar una tela con unas tijeras que doblaban la tela constantemente. Al principio tenía gracia, cuando se le añade la expresión "pues hazlo tú" ya no tiene tanta.

    Por ello, exijo al Gobierno que cree la "Asociación de Víctimas de los Zurdos" ¿por qué la ley de dependencia no me ayuda?. Siempre me tengo que sentar en el lado derecho de la mesa porque si no, cuando ella intenta cortar el filete me da codazos y me tira la coca-cola.

    Porque ellos lo pasan mal, pero los que estamos a su lado toda la vida, con el papel higiénico en el lado izquierdo del báter también lo pasamos mal.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss qué te voy a contar yo, zurda de nacimiento luchando a diario contra la adversidad :)

    Jajajaja no había caido en la colocación del papel higiénico

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco había pensado nunca en lo del papel higiénico. Supongo que porque siempre pensé que se colocaba a uno u otro lado según la disposición del baño.

    Lo que si me hace gracia son comentarios que me ha ido haciendo gente del tipo "Asociación victimas de los zurdos" Como el bueno de Mcmaicky" o "yo tuve que aguantar el estar sentado al lado de un zurdo en clase". Joder, ni que tuvieramos la peste o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  4. Una compañera de trabajo que es musulmana, me comentaba que cuando iba a marruecos comían con la mano derecha sin cubiertos, porque la mano izquierda supuestamente la usan como comentas para cosas impuras, luego es mas higiénico comer con la derecha. Porque según ellas los moros son muy limpios.

    Pues yo soy diestro y limpiarme el culo y las pajas lo hago con la derecha, le dije. Yo por si acaso no comeré cuscús con ningún moro diestro.

    ResponderEliminar