lunes, 23 de agosto de 2010

Jefe, Que hoy no voy a trabajar



Como supongo que los lectores más astutos habrán adivinado, hoy es Lunes.
El día más odiado de la semana, la vuelta al trabajo o a los estudios,el madrugar de nuevo para afrontar una semana más.¿Ninguno de vosotros, al oír el despertador esta mañana, ha pensado:-Llamo a mi jefe y le digo que no voy a currar porque...?

¿Por qué? Según un estudio llevado a cabo por mi y manipulado a mi antojo sin ningún tipo de pudor para que me diera los resultados deseados (si, que pasa, yo tambien quiero ser un medio de comunicación serio) el 98% por ciento de los españoles faltaría al trabajo los Lunes si tuvieran más imaginación a la hora de buscar excusas.

Claro, a la abuela no la puedes seguir usando. trés infartos, cuatro atropellos,varias operaciones y un secuestro es demasiado para una mujer que lleva más de veinte años muerta.La excusa de que te han abducido unos extraterrestres solo vale si tu jefe es tonto del culo y la de que has comido algo que te ha sentado mal ya la has usado quince veces en lo que va de año.

Bueno, inventarse una buena excusa no será dificil ¿no?. Pues a juzgar por lo encontrado en google, si. Porque entradas referentes a excusas laborales hay miles, pero todos son copia y pegas. A ver si va a tener razón Mcmaicky cuando dice que le cuesta mucho encontrar algo nuevo porque todos se limitan a copiar el mismo artículo.

Algunas de las más notables razones de absentismo que he leido, son estas.

Olvidé que me casaba hoy . Si es que los hombres tenemos una memoria desastrosa para las fechas. Ya le parecía raro a este hombre que la noche anterior sus amigos se lo llevaran de putas al grito de "Que se nos casa Paco".
Ya me imagino al jefe gritando:-Mire padre Martinez, no me joda que tiene que dar misa en media hora.

estoy demasiado gordo para que me quepan mis pantalones de faena ¿Que coño habrá comido este hombre durante el fin de semana para haber engordado trés tallas?

Es que esta mañana Dios no me ha despertado. No me toques los huevos, padre Martinez, no me toques los huevos. No pongas al jefe como excusa que a ver si se va a cabrear y nos quita el chollo.

Me soné la nariz tan fuerte que se me salió la espalda. Ojo, que esta excusa dicen que es de verdad.

Si han hecho un generador de excusas y todo. ¿A donde vamos a parar con tanto afán por el engaño? (Generador de excusas añadido a favoritos).

Me contaba mi hermano que tenía un amigo experto en hacer creíbles sus pretextos llevandolos a tal cabo que un día, queriendo seguir la juerga, se fue al aeropuerto más cercano y llamó a su jefe para decirle que estaba en no se donde y habían cancelado su vuelo. En otra ocasión, en una fiesta en casa de un amigo, este personaje se metió en una cama arropadito y todo, espero a que le entrara un poco de sueño para llamar a su jefe y decirle que estaba malo.

Según este tipo, meterse en el papel era indispensable para que nadie dudara de la veracidad de sus coartadas.

Como supongo que vosotros, lectores míos, sois una pandilla de vagos y maleantes que se pasan el día rascandose la barriga, a ver si os animais y contais algunas de las mentirijillas que hayais puesto para quedaros en casa jugando a la play. Que no sea Mcmaicky el único que se anime a poner un comentario.

2 comentarios:

  1. Pues si que andan escasas si, aprovecho y añado las dos primeras que pones al generador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que no sea mcmaicky dice. Es que soy tu fan número 2. Aunque por cansino me vas a terminar baneando. Si no quieres que conteste lo dices ¡Eh!

    Yo no sirvo de ejemplo para las excusas, porque en 11 años no he faltado ni un día al trabajo, ni por enfermedad ni por nada. Pero cuando estaba de director me llegó una buenísima de un camarero: Llegó 1 hora y media tarde, y dijo que es que ántes de salir le llamó su suegra que había visto una cucaracha y tuvo que ir a su casa a matársela, que vivía en la otra punta de la ciudad, pero es que la mujer tenía fobia y estaba delicada del corazón. Así que tuvo que retirar los muebles del salón y todo. Le pregunté por qué no había llamado y me dijo que es que su suegra no tenía teléfono y su mujer tampoco y él tenía el móvil estropeado. Y entonces le dije ¿Y cómo te llamó entonces a tí? Se quedó callado y mirando arriba.

    Pero como contaba Paco León en el club del chiste:
    -Lo siento jefe no puedo ir porque mi padre recayó y ha muerto esta noche.
    -Pero Bermudez, el mes pasado me dijo usted que se había muerto. ¿Qué pasa, que ha muerto otra vez?
    -Así es jefe, ooooooootra vez.

    ResponderEliminar