lunes, 18 de octubre de 2010

Al pasar la barca (análisis)

Las canciones infantiles no son tán inocentes como parecen. Hace unos días ya vimos cuales eran los maléficos planes de la persona que compuso "el patio de mi casa" y hoy descubriremos que quien compuso "Al pasar la barca" tenía idénticas intenciones aunque como veremos, no le salió bien la jugada.

Os dejo un video de unos chavales un poco mariquillas que dan saltitos al ritmo de la canción.



"Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero".


¿Qué querrá el barquero a cambio de llevarla gratis? ¿Porque a las feas no las invita? Yo no dejaría a mis hijas (si las tuviese) montarse en esa barca.

"Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien".


¡ZAS! en toda la boca. Toma tu dinerito y a cascartela,majete.Se ve que a esta niña, la idea de ir haciendo petting no le llama la atención.

"Al volver la barca
me volvio a decir
las niñas bonitas
no pagan aqui".


El tipo no pierde la esperanza. Lo va soltando por si se la chavala se queda sin dinerito y tiene que tragar, pero a continuación veremos que no es presa fácil.

"Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
las niñas bonitas
se echan a perder"


Que es una forma elegante de decir que no quiere convertirse en un zorrón como las otras a las que lleva gratis en la barca a cambio de "ser bonitas".No contenta con esto, la muchacha termina la canción con lo siguiente.

"Como soy tan fea
yo le pagaré
Arriba la barca
de Santa Isabel".


alude a Santa Isabel para dejar caer que es religiosa y no se dedica a hacer cochinadas con barqueros pervertidos.

Conclusiones de esta canción:
La intención es enseñar a las chiquillas a no dejar que se aprovechen de ellas a cambio de ofrecerles algo gratis, es decir, a no ser unas golfillas. Supongo que a las feministas radicales no les gustará la letra porque habla de la belleza física, y ellas (que en su mayoría son feas) pues claro, se enfadan.

3 comentarios:

  1. Yo conozco una feminista guapa... Bibi Andersen, Bibiana Fernández para los amigos.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual😁😁 , análisis completo .traducción intuitiva😊😂😂

    ResponderEliminar
  3. mmm… esa historia trata de las gitanas de triana que trabajaban antiguamente en las cugarreras y no tenian otra forma qur pasar de triana a sevilla por una barca junto con el barquero para trabajar en el tabaco, ya que se morian de hambre… y el barquero no queria su dinero , queria abusar de ellas y asi dia tras dia y eso era algo que se sabia de sobra pero antes no pasaba nada si se violaba a una mujer

    ResponderEliminar