lunes, 5 de julio de 2010

Maradona y otros dioses


A lo largo de la historia han surgido, evolucionado y desaparecido cientos de religiones diferentes. Por poner algún ejemplo, los egipcios veneraban a seres con cuerpo humano y cabeza de animal. Como mi vecina, que tiene cara de morsa.

Los indios adoraban a la madre naturaleza, los griegos a los dioses del olimpo y los argentinos a un señor bajito con el pelo cardado.

No seré yo quien niegue que fue un gran jugador de futbol, que tenía un gran olfato para el gol (y la cocaína) y que llevó a su selección de la mano (de Dios) a ganar un mundial.Pero de ahí a hacerlo profeta o tomar cada una de sus palabras como orden divina...

Y es que aunque haya similitudes entre ciertas religiones y el Maradonismo, también hay matices. Por ejemplo, y volviendo a los indios. Se dice que los chamanes tomaban ciertas sustancias psicotrópicas para ponerse en contacto con su dios. En el caso de Diego, es el dios quien se pone hasta el culo para contactar con sus fieles y dejar sus mensajes divinos que suelen ser de este tipo.



Si lo dice Maradona,será verdad, ¿no?

Lo malo de esto no es que un drogadicto con rizos salga por la tele diciendo tonterías, eso lo hace el Luisma (Paco Leon) y resulta hasta divertido. Lo realmente malo es que haya gente que lo siga, lo tenga en un pedestal y sobrealimente su ya exagerada prepotencia.A veces un poco de humildad no hace mal a nadie, genio.

Hombre,en defensa de los argentinos diré que en este pais se idolatran a seres más pintorescos y patéticos que el pelusa.Veasé Belen Esteban por poner un ejemplo.Que ni sabe jugar al futbol ni creo que sepa atarse los zapatos sola.Pero mirala, se crée la Audrey Hepburn del extraradio.

Ostras, ¿os imaginais un romance entre estos dos personajes?


La Esteban: Andreíta, cometé el pollo.
Y el pelusa: Periodista, comemé la p...

En fin, que al menos en los transplantes de tabique les harían un dos por uno.

Bueno, amigos. Que no se me droguen y que sigais visitando este blog.

1 comentario:

  1. Yo tambien iba a hacer una entrada sobre el pelusa, pero has dicho mas o menos lo que tenía en mente.

    Lo de la Belén Esteban es que es digno de estudios sociológicos, porque es que la tía no es ni agradable ni graciosa, ni nada. No le veo cualidades ni de mujer.
    Y vaya personaje Maradona. Mi cuñada es argentina y mas o menos los conocemos. Mi hermano ha estado allí y me cuenta que realmente es idolatración absoluta. Ni se te ocurra decir nada malo de Maradona porque es que te pueden matar, y no lo digo en sentido figurado, que te matan.
    Pero claro, allí son un poco especiales, están los peronistas, y los que son mas o menos peronistas, pero prácticamente no existe derecha o izquierda como aquí. Perón y Maradona allí son lo mas grande, mas que aquí la Jurado.

    Pero Argentina, pasó de ser el país de referencia en latinoamerica, en cultura, riqueza,... que nos enviaron barcos y barcos llenos de carne de ternera en la posguerra, y unos hermanos con los que tenemos una deuda impagable, a ser uno de los paises mas comidos por la corrupción (gracias a los argentino-italianos principalmente) y la incultura en forma de peronismos y multitudes de religiones minoritarias. Una de ellas el maradonismo.

    ResponderEliminar