Da gusto saber que el dinero de nuestros impuestos se emplea en cosas importantísimas. Que trabajo no tendremos, casa tampoco, pero gilipolleces tenemos para llenarnos las manos.
La última nos la brinda el consejo de la juventud de Valencia con una guia del lenguaje no heterosexista. ¿Esto que significa? En la teoría, que hay que evitar usar un lenguaje que excluya a personas de diferentes tendencias sexuales, y en la práctica, que al consell de joventut le sobraban unos euros y tenían que justificarlos de alguna manera para que no le recortaran las subvenciones al año siguiente.
De momento, parece que esta guia solo afecta a los valenciano parlantes (o como diría un amigo mío de Gerona, a los Valencianos que se comunican en un catalán mal hablado pensando que tienen un idioma propio), ya que tenían que escoger entre traducirlo al castellano o irse de mariscada y ganó la segunda opción por goleada.
Algunas perlas a destacar de dicha guía son:
1. No dar por hecho la orientación sexual del interlocutor (hasta ahí bien), Por ejemplo: "No hablar en un taller de embarazo, de relaciones entre chicos y chicas sin mencionar la posibilidad de relaciones entre personas de un mismo sexo".
¿Se puede ser más borricos? ¿Nadie les ha explicado a estos como se hacen los niños? Supongo que el día que descubran que las personas del mismo sexo no pueden embarazarse entre ellas, culparán a la naturaleza de intolerante y heterosexista.
2. Recordar la diversidad de modelos familiares existentes. Que se resume en que en el cole, en lugar de reuniones de padres y madres se diga "Reuniones de personas, tanto mujeres como hombres, que estén al cuidado de cada chico y chica". Toma ya. Según esto, un padre gay, deja de ser padre para pasar a ser persona al cuidado de alguien.
3. (Esta es la mejor) No olviden visualizar la realidad lésbica, transexual y bisexual. Que nos viene a decir basicamente que en lugar de día del orgullo gay digamos dia del orgullo LGTB (lesbianas,gays,transexuales y bisexuales). O que en vez de homofobia, digamos LGTBfobia (os juro que no es broma). Yo ya puestos, quiero ir más lejos. Exijo que se diga LGTBYP (pronunciado elegetebeyepe) para incluir a los amantes del Yiff y a los pajilleros.
4. No utilizar expresiones peyorativas como maricón, marimacho o muerde almohadas, En su defecto tendremos que decir cosas como menudo LGTB estas hecho, eres un LGTB de mierda o, las personas tanto hombres como mujeres que estan a tu cargo, son unos LGTBs.
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/581/pronunciese-elegetebe/
ResponderEliminarQue no se entere Pérez Reverte que lo estás corrigiendo que es capaz de inventar una palabra para tí. Larrysionizado: adj. dícese del elemento que toca los cojones al personal. Sin. Tocapelotas
Y lo que no has dicho es que la guía viene en valenciano, porque corrigen el lenguaje castellano desde el valenciano. Absurdo.