miércoles, 1 de septiembre de 2010

Más listos que las personas


Más de una vez me ha pasado que dando un paseo con los perros, ante un acto de genialidad de estos como evitar ser atropellados por un coche o sentarse y poner caras para que les dé un trozo de salchicha, alguien ha soltado el típico comentario de: -hay que ver lo listos que son - Y normalmente un señor con un palillo en los dientes añade sonriente: -Más que las personas.

Hombre, no digo que apartarse de la carretera para no morir estampado contra un "crossover" no requiera cierto uso del cerebro, pero no me imagino a Einstein planteandose si desarrollar la teoría de la relatividad o perfeccionar su técnica de esquivar vehículos.

Aunque hay ciertas "habilidades sociales" de nuestros cánidos amigos que si que me hacen plantear si somos realmente más inteligentes que ellos.

Imaginaté que vas por la calle y te cruzas con una chica, os quedáis parados mirandoos fijamente y como quien no quiere la cosa, te pones detrás y la empiezas a oler el culo. Con un par de pasadas de nariz te darías cuenta entre otras cosas de la calidad de su higiene diaria y (más importante) de si está en celo o no. Que os puede parecer una chorrada, pero yo conozco a mucha gente que se hubiera ahorrado un pastizal con este sistema en lugar de pasarse la noche invitando a copas.

Porque un perro no se anda con milongas. Se coloca detrás de su "amada" mirando al horizante como disimulando y ñaca,tó pá dentro. Que la perra quiere, pues bien. Que no, pues se aparta y tan amigos. Además la ventaja está en que si el perro es rechazado no le hace falta quitarse las costillas flotantes para auto felarse.

Está claro que ellos saben llamar la atención de las chicas mucho mejor que nosotros. Si no te lo crees haz la siguiente prueba. Consigue un perro y busca una muchacha que esté sentada en un banco del parque. Ponéos los dos panza arriba pataleando y sacando la lengua. ¿A cual de los dos crées que le rascará la tripa?

Una diferencia notable entre canes y humanos es que el perro si se encuentra con alguien de su especie que no le gusta, le intenta morder y el humano por lo general es más de "lanzar el muerdo" a la persona que le gusta.

Alguno pensará:
Ya, pero los perros no son capaces de estudiar durante años para acabar una carrera que les permita acceder a un puesto de trabajo cada mañana temprano hasta bien entrada la tarde durante el resto de su vida.

Cierto. Otro punto para los chuchos por no tener que madrugar.

Otros alegarán que son seres estúpidos porque les tiras una pelota y se ponen a perseguirse de un lado a otro para ver quien se queda con ella. Coño, pues lo mismo que Messi y Ronaldo pero cobrando menos.

En fin, que más inteligentes no serán, pero menos rencorosos seguro.Que si yo dejara a algún amigo encerrado en el baño durante un par de horas,me apuesto la mano a que no me recibiría dando saltitos de alegría a la hora de liberarle.

2 comentarios:

  1. Jajaja noto cierto tono de cargo de conciencia en el último párrafo....
    Por cierto si a mi se me tumba un chico boca arriba y empieza a patalear le meto una parada en los mismísimos que... Pero vamos si quieres haz la prueba!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo ha habido una hembra de la que me ha dado pena separarme, y fue de mi dálmata Amidala.
    Inteligentes no sé yo, pero desde luego, si mi perra me hubiera sabido hacer unos huevos fritos y tuviese tetas, me hubiese hecho pareja de hecho de ella.

    Si estaba viendo el fútbol y se me cruzaba en medio, le tiraba una alpargata y se quitaba de delante de la tele sin denunciarte por maltrato ni nada.
    Que quería salir a dar un paseo, no hacía falta ir mirando escaparates, sólo una rueda mientras yo miraba el coche.
    Que se encuentra con sus amigas... "Ven pa acá" y venía sin ponerme verde. 10 minutillos y pa casa a seguir viendo el fútbol. El tiempo justo del descanso.
    Que se le caía el pelo, lo barría y ya está, no tenía que quitarlo de la ducha o el lavabo que al mezclarse con maquillaje forma una pasta estrapajosa, y encima dice que es mío. Y yo tengo muchas cosas, pero pelo, poco.
    Y encima, la regla sólo cada 6 meses.

    Por eso dicen, que el perro es el mejor amigo del hombre... de la mujer no han dicho nada.

    ResponderEliminar