lunes, 26 de julio de 2010

Volver al curro

"Todo parecía normal en la aldea del joven Larry. El día amaneció con un sol radiante, el gallo cantaba enérgicamente, los pajarillos revoloteaban felices y las florecillas silvestres danzaban mecidas por la suave brisa matinal. Pero pese a la aparente tranquilidad, la tragedia se cernía sobre nuestro amigo....

CHAN,CHAN,CHAN,CHAN (música de peli de miedo)

Las vacaciones de Larry se habían terminado y tenía que volver al curro"

(fragmento del libro "memorias de Larry")



Que chungo es esto de que se te acaben las vacaciones ¿verdad? Con la ilusión que tenía yo hace dos semanas y lo rapido que se pasan. Si es que esto de hacerse mayor es un asco.Uno se pasa el año esperando el ansiado descanso estival para que cuando estás empezando a disfrutarlo, se te acabe.

Molaba mucho más cuando ibamos al cole y teníamos 3 largos meses de vacaciones.Que te daba tiempo a hartarte y todo. Recuerdo cada 1 de Septiembre que deseaba que llegara el día 15 para volver a empezar las clases.Eso si,el 17 de Septiembre ya estaba loco porque llegaran las navidades.

Eso si que eran vacaciones. Noventa días desayunando a las 11.00 mientras veía "Dinastía" para luego bajarme a la "pisci".Tocar un poco las narices al socorrista cometiendo todas las fechorías posibles. (en aquellos tiempos las normas eran:No correr por la orilla, no jugar con la pelota y no tirar a tus amiguitos al agua. Hoy en día supongo que serán:No llevar armas, no ahogar a las viejecitas y no pegar al socorrista).

Aquellas sobremesas cargadas de emoción viviendo las aventuras de Michael Knight, Ralph Hinkley o Apolo y Starbuck entre otros.

Despues de las series tocaba piscina de nuevo, bocata de mantequilla con azucar o nocilla y a jugar al parque. El verano de antes molaba millones porque te dejaban estar en la calle hasta las tantas y una vez llegada la hora del toque de queda, siempre se podía apelar al amparo con el eficaz:- "mamiiii, me dejas cinco minutitos máaaaaas?

Las tardes-noche de los veranos eran chachis porque el grupo de los mayores te dejaban jugar con ellos al rescate.Y evidentemente,las chicas de ese grupo ya empezaban a desarrollarse y como uno era pequeño e inocente, podía simular una torpeza para tocar (o más bien rozar)nalga o teta. Aún recuerdo contar emocionado como le había tocado el pecho con el hombro a "la melones".

Tambien jugabamos al bote botero, al liebre por liebre y como no...al gol regañao en "el Bernabeu". Que no era el estadio del Real Madrid, sino un trocito de cesped en un lateral del bloque.

Luego, cuando llegaba por fin la hora de irse a casa,los amigos del bloque salíamos un rato a la ventana del patio interior. Ahí nos juntabamos Javi "el gordo", Nacho "el mantequilla", David, Raul, Luisito, Oscar "el piti" y yo. Ahi estabamos de chachara hasta que alguna de las madres salía y amablemente nos mandaba a tomar por saco. Luego tocaba cama y vuelta a empezar.

Claro, ahora con dos semanas parece que vamos estresados porque piensas. "Si me veo un capítulo del coche fantástico en el series yonkis no me vá a dar tiempo a bajar a la playa y ponerme moreno, claro que si bajo a la playa no me puedo ir a ver el pueblo tan chulo que me han recomendado. Pero por otro lado tengo que comprar camisetas de recuerdo para la familia y aún tengo que recorrer 12.300 kilómetros para poder decir que este verano he estado en 14 paises diferentes" total, que no se disfruta igual.

En conclusión amigos lectores. Que si ahora me preguntan que qué quiero ser de mayor,yo de mayor quiero ser pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario