miércoles, 21 de julio de 2010

La gallina o el huevo (el huevo o la gallina)



Esta mañana he podido deleitarme con otro maravilloso artículo de investigación aparecido en Yahoo news
en la que aparentemente se descifra el famoso misterio que mantiene en vilo a la humanidad y no es otro que...

¿QUE FUE PRIMERO: EL HUEVO O LA GALLINA?

A mi los redactores de yahoo me dan una envidia que te cagas. Escriben sobre la primera tontuna que se les pasa por la cabeza, sin tener mucha idea de lo que dicen y además, demostrando una capacidad más bien limitada con su prosa. O sea, como yo pero cobrando.

Este artículo lo podríamos dividir en dos partes que analizaremos por separado: la primera que es cuando parece que te van a resolver el misterio y la segunda que es cuando te dejan igual que estabas.

La primera parte nos habla de que han utilizado para el experimento un supercomputador llamado Héctor. Venga, no jodas. Yo no llamaría Héctor ni a mi Psp. Si tienes un maquinón de esos ponle un nombre de superordenador como "analizator 3000" o "megatronic machine" o al menos algo acorde con los tiempos que corren como "ichicken" pero no le llames Héctor, leñe. Que eso va bien para un perrito abandonado o para un hijo, pero no para un resuelve misterios.

Bien, Hector parece demostrar que analizando la cascara de huevo han encontrado una proteina esencial para la formacion de los depósitos necesarios y que solo se encuentra en los ovarios de la gallina por lo que nuestra plumífera amiga ganaría la batalla. Ahora me pregunto: Si dicha proteina solo está en los ovarios de la gallina
¿Como la han encontrado en una cascara de huevo?

Se vé que esta duda también le surgió a otros investigadores que ya en la segunda parte del artículo nos dicen que los resultados (según Colin Freeman de la universidad de Sheffield) no son tan contundentes como esperaban y que puede que la cascara de huevo se produjera mucho antes siendo cosa de dinosaurios o antes.

Vamos a ver.A esta gente le habrán financiado la investigación, ¿no? Porque un "Héctor" vale un pastizal y seguramente hayan sido meses de duro trabajo en los que habrán tenido que comer y que comprar huevos y gallinas. Y el tal Colin Freeman tendrá sus estudios. 5 años de carrera más masters más doctorados más Erasmus probablemente pagados del bolsillo de sus padres. Que me imagino la cara del progenitor cuando le dijo:
-Colincito guapo, ¿que has aprendido todos estos años en la facultad?-y el nene, con un trozo de su bocata de paté con nocilla en la boca: -que los dinosaurios existieron antes que las gallinas, pero estoy esperando a que me construyan el super ordenador "Fernandez" para demostrarlo.

Y que a mi, con las idioteces que se me pasan por la cabeza, no se me haya ocurrido aún alguna investigación así para sacarme unos eurillos. En fin, voy a ver si al menos los de yahoo news me dan curro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario