jueves, 8 de julio de 2010

Sudáfrica, ¡esto es futbol!


Corría el minuto 73 de partido y yo ya no sabía si comerme las uñas o morder la copa. Alrededor mío, decenas de personas miraban a la pantalla sin pestañear, preguntandose como era posible que la pelota no hubiera entrado aún en la portería alemana. Los teutones, que han hecho un fantástico mundial, miraban aturdidos como la marea roja (valga la redundancia) los mareaba. Tan solo pudieron llegar un par de veces con peligro al area de España, pero solo sirvió para demostrar a la prensa inglesa que Casillas es un crack con Sara o sin Sara.

Corría, como he dicho antes, el minuto 73 y los pelillos de la nuca se me erizaban. España había tenido varias pero seguía sin romper el cero a cero. Alguno se acordó del partido contra Suiza temiendo que pudiera volver a repetirse la desgracia. Pero ayer fuimos nosotros como los suizos, o al menos como sus relojes, maquinas elaboradas para funcionar a la perfección.


Corría, como bien ya sabéis, el minuto 73 e iba a sacar un corner la roja (si en tiempos de Franco alguien hubiera dicho que algún día a nuestra selección se le llamaría "la roja", como poco lo hubieran encerrado en un psiquiátrico). Xavi envió el cuero al area y como salido de un misterio de Iker Jimenez, apareció Puyol de la nada para volar y romper la pelota de un cabezazo incrustándola en el fondo de la red. El grito de alegría de los millones de españoles que estaban viendo el partido, bien hubiera sido capaz de ahogar el molesto sonido de las vuvuzelas.




El resto fue un trámite para sacar los billetes a la final. Por poner alguna falta, diré que Pedro es un gran jugador, pero primero tiene que pensar en el equipo y luego en la gloria personal. El pase a Torres era tan claro y tan facil, que me cuesta entender por qué optó por la jugada individual.


El Domingo, por primera vez en la historia, veremos a España en una final de la copa del mundo. Y si Dios quiere, aunque este no sea un blog deportivo, el Lunes volveré a hablar de futbol.



(nota:El gif del gol se lo he afanado a instinto deportivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario